Política de Calidad

SUMINISTROS COBSA, S. L., desde 1984, ha desarrollado su actividad en el sector de la ferretería y suministro industrial. Con el paso del tiempo, la empresa ha ido creciendo y evolucionando, trabajando con el objetivo de seleccionar y ofrecer, tanto a profesionales como a particulares, la gama más amplia y actual de productos de ferretería con los precios más competitivos del mercado.

La Gerencia de SUMINISTROS COBSA, S. L. considera primordial el desarrollo en todos los niveles de su organización, de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001. Con el fin de asegurar que nuestros productos y servicios cumplen con los requisitos establecidos por el cliente, así como con los legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades.

La Gerencia, como motor y primera involucrada en la calidad, apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida calidad.

Nuestro trabajo debe basarse en los siguientes pilares fundamentales:

  • Definición correcta y precisa de los procedimientos a seguir en todos los departamentos.
  • Definición correcta de las responsabilidades, las funciones y las relaciones entre todo el personal que realiza, dirige y verifica cualquier trabajo que incida en la calidad.
  • Análisis de las desviaciones sucedidas para aprender de ellas y evitar su repetición.
  • Atención a la satisfacción de los requisitos, necesidades y expectativas del cliente.
  • Definición y cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables a nuestros productos y servicios.
  • Enfoque hacia la mejora continua de los procesos.
  • Definición de objetivos anuales para la empresa y su seguimiento.
  • Compromiso de cumplir con los requisitos del sistema de gestión de calidad.
  • Analizar los riesgos y oportunidades relacionadas con nuestras actividades y tomar medidas en consecuencia para garantizar una mejora continua teniendo en cuenta este enfoque.
  • Alinear los objetivos estratégicos y del Sistema de Gestión Integrada para asegurar de este modo el compromiso de la Dirección y del resto de Responsables de área.

Cada uno de estos objetivos generales cuenta con el compromiso de la Dirección para su cumplimiento y son conocidos por todos los empleados y colaboradores directos de SUMINISTROS COBSA, S. L., para que sean aplicados en todos los niveles de la organización.

SUMINISTROS COBSA, S. L. a través de su Sistema de Gestión de Calidad quiere demostrar a sus clientes y otras partes interesadas su preocupación y compromiso por la calidad, y lograr una garantía de futuro que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado pueden ofrecer.

Para el cumplimiento de esta política, que estará a disposición de las partes interesadas, es imprescindible la colaboración de todo el personal, que debe conocerla, cumplirla y estar convencido de la necesidad de optimizar el servicio al cliente, a través de un constante esfuerzo de mejora.

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad debe permitirnos obtener y mantener clientes satisfechos ahora y en el futuro, además de ser una ventaja competitiva frente a las empresas de nuestro sector, para posicionarnos como empresa referente en la comercialización y distribución de elementos de ferretería y suministros industriales, de alto prestigio y confiabilidad, a nivel nacional e internacional.